Muere niña de dos años a causa de golpes, podría tipificarse como feminicidio

Los golpes provocaron lesiones externas e internas, dañando algunos órganos, motivo por el cual perdió la vida

Por Excélsior

Culiacán, Sin., 5 de febrero de 2018.- La Fiscalía General del Estado informó que una menor de tan solo un año y siete meses de edad, perdió la vida en las instalaciones del Hospital General de Escuinapa, al sur del estado, a donde fue llevada para recibir atención médica.

Las autoridades señalaron que la menor identificada como Ángela, llegó el domingo por la tarde al hospital con marcas de golpes en distintas partes de su cuerpo, algunas parecían tener algún tiempo.

Los golpes provocaron lesiones externas e internas, dañando algunos órganos, motivo por el cual perdió la vida.

La vicefiscal General del Estado, Nuria González Elizalde, indicó que la primera línea de investigación apunta hacia los padres de la menor, quienes estarán a disposición de las autoridades correspondientes hasta deslindar responsabilidades.

Por tratarse de una muerte a golpes, quedó registrado como feminicidio, pero todavía se encuentran integrando la carpeta de investigación.

La madre fue identificada como Ruby, de 17 años y su pareja sentimental como Aldahir, de 19 años, quienes tienen su domicilio en la colonia Ampliación Benito Juárez, en la cabecera municipal de Escuinapa.

En lo que va del año han sido registrados cinco feminicidios en el estado; dos mujeres que fueron asesinadas en Culiacán, otro par que fueron localizadas en fosas clandestinas, una en El Fuerte y la otra en Ahome, y la menor del municipio de Escuinapa.