31 años de cárcel a feminicida de Laura; su esposo la mató en balneario de Ezequiel Montes

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 1° de noviembre de 2017.- Una jueza de control halló las pruebas suficientes para declarar culpable al sanjuanense Mario Flores del feminicidio en agravio de su esposa Laura Morales Naranjos, asesinada en un balneario de Ezequiel Montes el pasado 15 de abril.

El feminicida fue sentenciado a 31 años de prisión y una reparación del daño por 375 mil pesos que deberá pagar a la madre de Laura, mujer que descansa en un panteón de Huimanguillo, Tabasco. La pareja radicaba en la avenida Hidalgo de esta ciudad.

Durante el juicio, se dijo que Laura Morales Naranjos fue estrangulada por su marido Mario Flores y posteriormente “tirada” a un lago, de ahí que la necropsia reveló que la mujer murió ahogada.

La pena máxima para el feminicida que pudo ser de 50 años de prisión, se redujo a 31 debido a que se estableció que no era “delincuente recurrente”, sin embargo, el asesino apelará la sentencia que la jueza dictó, intentando reducirla aún más.

Mientras que la madre de Laura, quien se trasladó desde su natal estado de Tabasco para estar en el juicio, espera que la condena se cumpla a cabalidad.