Reñida pelea por la rectoría de la UAQ entre Teresa García y Arturo Castañeda, revela encuesta

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 16 octubre de 2017.- Una fuerte disputa se vislumbra entre dos de los candidatos que aspiran a dirigir los destino de la Universidad Autónoma de Querétaro en los próximos años, la fuerte pelea se da entre dos de los aspirantes ellos son Teresa García Gasca y Arturo Castañeda que llevan una contienda parejera.

Según un sondeo-encuesta que se lleva a cabo a través de redes sociales en un portal denominado:      “academiadecomunicacion.wordpress.com”,  se revela que Teresa García lleva una ligera ventaja de 49.73%  equivalente a 455 votos, mientras que le sigue pisando los paso el candidato Arturo Castañeda con 43.93% o sea 402 votos, mientras que en último lugar se ubica a Blanca Gutiérrez con 6.34% que son apenas 58 votos.

Quienes conocen el panorama académico y  universitario de la Universidad Autonomía de Querétaro, consideran que esta encuesta es solo un “termómetro” pero que si es el parámetro que se tiene y que si en este momento fuera la elección para Rector la ganaría muy apenas la directora de la Facultad de Ciencias Naturales Teresa García.

Eso no quita que en las últimas fechas Arturo Castañeda haya fortalecido su campaña rumbo a la rectoría, pues el Director de la facultad  de Contaduría y Administración ha venido de menos a más y puede cerrar a tambor batiente, aunque su único “prietito en el arroz” es que es identificado como el “candidato del gobierno”.

Se presume  que en la recta final del proceso de sucesión de la rectoría, Blanca Gutiérrez, al ver que no fructificó su campaña, decline a favor de Teresa García, pero eso sería la próxima semana.

Así es como se vive muy competido entre ya solo dos candidatos el proceso de elección del próximo rector de la Universidad Autónoma de Querétaro.