Comete fraude abogado David “R” quien busca ser candidato independiente en SJR

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 15 de octubre de 2017.- Fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia por presunto FRAUDE GENÉRICO en contra del abogado sanjuanense David “R” quien ahora busca postularse como candidato independiente a la alcaldía de este municipio, estafa que cometió en agravio de J. Albino Pérez Olvera a quien timó con engaños un monto en efectivo de 385 mil pesos.

Por esta bribonada, se abrió la carpeta de investigación CI/QRO/16278/2017/CARPETA donde el querellante pide a la autoridad girar orden de aprehensión en contra de David “R”, debido a que cuando quiso resarcir el daño, entregó a cambio un automóvil que resultó robado y por ello, el hijo de Pérez Olvera de nombre Marcelo, fue detenido por la policía cuando manejaba el mencionado vehículo.

En la querella, el ofendido narra que el fraude empezó cuando dicho abogado presumió la cercanía con funcionarios del municipio de Tequisquiapan y buscaba un socio para hacer un negocio de venta de cancelería de aluminio y vidrio, negocio que les dejaría grandes dividendos, para lo cual le entregó en varios préstamos la cantidad de 305 mil pesos en efectivo.

“Desde enero de 2016 empezamos a acondicionar un local en la colonia San Cayetano, y yo corría con todos los gastos tanto de renta como pago a empleados y servicios, dando un total de 80 mil pesos, pero al concluir las labores de acondicionamiento del lugar, David Roque me dijo que ya solo era esperar el trabajo que enviaría el municipio de Tequisquiapan, pero pasaron los días y eso NUNCA ocurrió”, se lee en la querella presentada a la fiscalía en las páginas 3 y 4.

Albino Pérez refiere que cuando enfrentó a David “R” el 30 de marzo de 2016 para que hicieran cuentas, debido a que no estaba resultando el negocio prometido, el abogado aceptó haber recibido la cantidad de 385 mil pesos y dijo a su socio que no se desesperara, con la nueva promesa de que “el trabajo ya llegaría”, pero que si quería retirarse de la sociedad Roque Hernández le pagaría la inversión realizada.

Pasó un mes más y el trabajo jamás llegó, a lo cual Pérez Olvera le exigió a David “R” la devolución de su dinero y fue cuando empezó el viacrucis para el defraudado, hasta que presentó la denuncia por FRAUDE en agravio de su persona, ya que al buscarlo, el abogado se escondía y en su casa se lo negaban.

Fue hasta el 1 de octubre de 2016 que al fin lo encontró y logró hablar con él referente a su dinero y como abono al adeudo, David le entregó a Albino un automóvil Nissan Sentra modelo 2015 con placas de circulación MYS2112 para el Estado de México, que fue pactado en 240 mil pesos, sin embargo el vehículo resultó con reporte de robo, por lo que elementos de la fiscalía retuvieron la unidad, hechos ocurridos en junio pasado y como el auto era conducido por el hijo de Albino, Marcelo Pérez Rebollar, fue detenido y ahora presenta un nuevo problema heredado por David “R”.

Por la gravedad del asunto, J. Albino Pérez le exhorta a la fiscalía que llegue a las últimas consecuencias y para ello, insta a que se ejercite acción penal y gire orden de aprehensión en contra de David “R”, quien ahora pretende postularse como candidato independiente a la alcaldía, queriendo pues, administrar los recursos públicos de los y las sanjuanenses.

Se espera que en breve se vincule a proceso al abogado defraudador por esta denuncia, de quien en nuestra próxima entrega habremos de señalar el fraude que se presume cometió a ejidatarios de la comunidad de Tuna Manza, una vez que documentemos en VOZ IMPARCIAL las testimoniales de los defraudados.

Aquí, la denuncia íntegra contra David “R”:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.