Joven con muerte cerebral dona sus córneas, trasladan el órgano en helicóptero a Querétaro VIDEO

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 14 septiembre de 2017.- Un joven sanjuanense  de tan solo  17 años  víctima de muerte cerebral,  dejó un testamento a sus familiares en donde pidió que sus órganos, entre ellos las corneas, fueran donadas a algún invidente de la ciudad de Querétaro

“Uno de sus mayores deseos fue que sus corneas se donaran a quien las necesitara, fue una petición que me hizo mi hijo, estoy cumpliendo con deseo y  su promesa” dijo la madre del donante al tiempo que despedía el helicóptero que trasladaba las córneas al Hospital de la ciudad de Querétaro donde ya las esperaba un paciente que no podía ver y que tenía años esperando un trasplante de córneas.

Las córneas fueron entregadas a médicos especialistas en el Hospital General de San Juan del Río, debido a la urgencia de que no se perdiera el órgano, se trasladaron -vía aérea-, en el Helicóptero “Conin” a Querétaro donde serían trasplantadas a la persona invidente.

Es así como un joven de tan solo 17 años, da ejemplo de una verdadera cultura de donación de órganos, los cuales  pueden servir a que otros seres humanos tengan una larga vida. (Video de Salvador Corleone)