Video: Militares ejecutan con “el tiro de gracia” a un huachicolero, difunden video

Por Agencias

Puebla, 10 mayo de 2017.- De acuerdo con un video compartido en Youtube, sí habría ocurrido al menos una ejecución de un militar contra un presunto delincuente en la balacera en Palmarito Tochapan la noche del 3 de mayo, en donde murieron 4 militares y 7 presuntos huachicoleros.

En el video se aprecia en primera instancia el momento en que un huachicolero armado dispara y mata a un soldado por la espalda y después muere en el intercambio de disparos contra otros militares.

Sin embargo, en otra parte de ese video (que es recopilación de cinco materiales obtenidos por cámaras de seguridad de viviendas y comercios de Palmarito, Quecholac), se aprecia el momento en que los militares balean una camioneta y de ésta bajan a tres hombres.

La cámara de seguridad sólo capta a uno que se queda de rodillas y con la cabeza en el piso, presuntamente herido y que es custodiado por un soldado. De la toma salen los otros dos detenidos.

El sujeto se mantiene inmóvil cuando aparece un segundo militar y le dispara en la cabeza el tiro de gracia.

Todo este material forma parte de la queja interpuesta por pobladores de Palmarito Tochapan, Quecholac, ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en donde exigen se investigue a fondo lo que en verdad ocurrió la noche del pasado 3 de mayo, ya que afirman hubo ejecuciones a la población civil.

La versión del Ejército Mexicano es distinta ya que se afirma que los cuatro soldados asesinados fueron atacados por hombres fuertemente armados y las bajas de los presuntos delincuentes habrían sido durante el intercambio de disparos.