Tima alcaldesa a estudiantes en Arroyo Seco con entrega de becas

Por Valentín Ruíz

ARROYO SECO, QRO., 17 de agosto de 2016.- Varias son las denuncias que pesan en contra de la alcaldesa Dionicia Loredo, a quien acusan de ejecutar un jugoso negocio con la necesidad de la gente, a través de la entrega de becas “migrante 3 x 1”.

A pesar de considerar plausible la reaparición de estas becas, en el edificio municipal hacen firmar a los beneficiarios de regresar voluntariamente el 25% de su beca, a manera de comprometerse a depositar a una cuenta bancaria la cuarta parte de lo que se vaya a recibir por concepto de dicha prebenda.

Esto es un grave problema para los estudiantes, principalmente para los jóvenes universitarios que deberán conseguir prestados 2 mil pesos para depositarlos a una cuenta previamente otorgada, y la gran mayoría no cuentan con ese recurso.

“A quien deposite los dos mil pesos, le serán entregados 6 mil, sin embargo, deberán firmar por la cantidad de 8 mil pesos, desde luego sin haber sido cierto”, refieren las personas afectadas.

No se duda de la transparencia de los recursos, lo que realmente quieren los arroyosequenses es que les den únicamente la cantidad por la que firmen, sin tener que hacer tal depósito.

Cabe mencionar que alumnos de primaria y secundaria fueron excluidos de proporcionarles becas, lo que ha causado una molestia adicional a las madres de familia de este municipio.