Detectan empresa contaminante de Río San Juan

Por Dolores Martínez

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 1° de mayo de 2016.- Dentro de las empresas que contaminan frecuentemente al rio San Juan es una que se localiza en las inmediaciones del fraccionamiento “Las Arboledas” ya que al menos durante el año pasado hizo descargas 10 días mismos que desazolvaron contaminando este cuerpo de agua, así lo dio a conocer el Dr. Agustín Jaime Hernández, Presidente de Pro Rescate Río San Juan A.C.

“Algo pasa con su sistema de descargas a su colector general que se satura y avientan sobre el drenaje pluvial, y es un contaminante porque estaba el agua lipa y transparente en más de 1 kilómetro y en 8 días quedó negra totalmente”, aseveró.

El activista reiteró que hace aproximadamente un mes volvió a presentarse la misma situación en una zona cercana a la anterior, sin embargo, esta vez no se puede declarar dijo, que fue de la misma empresa departamental que la vez pasada.

SANCIONES
Por su parte el regidor de la Comisión de la Familia Juan Pablo Fermín Higuera Gómez, comentó que hasta el momento se han sancionado a 13 empresas por hacer descargas que contaminan al cuerpo de aguas en este municipio; invitando así a que se continúe señalando y consignando a las autoridades para que las empresas que contaminen, asuman sus responsabilidades.

Fuente: El Observador de Querétaro.