Por Valentín Ruíz
TEQUISQUIAPAN, QRO., 23 de noviembre de 2024.- Derivado de los operativos promovidos por Gobierno del Estado para limitar la venta clandestina de alcohol en los municipios, se ha identificado a varios ex funcionarios de la administración de Toño Mejía Lira en Tequisquiapan que contaban con negocios sin licencias de funcionamiento y abusando de su cargo, superaban el límite de horario establecido generando enojo e inconformidad por parte de los vecinos.
Tal es el caso de quien fuera su secretaria particular, Fernanda “L”, quien además de tener su propio local con venta ilegal, es hija de la Delegada de la colonia Santa María del Camino, quien también vendía de forma clandestina en su propio domicilio violando los reglamentos municipales y estatales.
Con esto, queda al descubierto una red de corrupción que se fraguaba desde tiempos de Toño Mejía en cuanto a la venta de alcohol se refiere.
Familias de Tequisquiapan señalan a estas personas -madre e hija-, como privilegiadas de un clan que parece hizo de las suyas y que ahora están en la mira de las autoridades.