Por Joaquín Antonio Quiroz Carranza
QUERÉTARO, QRO., 16 de noviembre de 2024.-La bilis, ese líquido verde secretado por el hígado y almacenado en la vesícula biliar es una sustancia que ayuda a digerir y metabolizar los lípidos o grasas, cuando la bilis se densifica y no fluye, los lípidos ingeridos se fermentan, generando gases, inflamación, dolor abdominal y malestar en general. Si el problema se agudiza, la vesícula se inflama y el tamaño de los cálculos biliares crece, el “dolor de costado” llega a ser muy agudo y molesto, y en ese momento de “urgencia” el médico se aprovecha para asustar al paciente y llevarlo al quirófano.
La cirugía de vesícula, por cierto, 100% evitable, es un gran negocio del complejo medico-farmacéutico. Esto gracias a qué las personas ignorantes no investigan, no estudian, solo “viven” y creen que las enfermedades son castigos divinos o mala suerte, no resultado de su comportamiento. Por ejemplo, baste decir que el consumo de toda bebida que tenga burbujas como la famosa “chispa de la vida” es decir refrescos, cervezas, agua mineral, la ingesta exagerada de grasas y una personalidad iracunda o enojona deriva en la formación de litos o piedras en la vesícula.
Por principio ningún órgano o tejido es inútil ni sobra, por ello toda la ideología lucrativa de la medicina hegemónica de que la vesícula o el apéndice son prescindibles, es una mentira que encubre grandes negocios. Gran cantidad de mujeres han escuchado de sus ginecólogos y ginecólogas la frase: “los ovarios solo sirven para dar hijos y problemas” para justificar la cirugía, ante esto mi pregunta es ¿porqué los médicos que afirman lo anterior no se extraen los testículos, pues estos tienen una función similar a la de los ovarios?
Bien, siguiendo con el tema del oro verde o cálculos biliares, debemos saber que estos, una vez extraídos y deshidratados tienen un alto valor de venta en el mercado ilegal, que puede llegar a los 64 mil dólares por kilogramo. De esta forma una clínica privada que extraiga diariamente una vesícula con aproximadamente 10 gramos de bilis, en un año tendrá acumulada 3650 gramos de esta sustancia, lo que equivale a $237, 250 dólares extras, esto es $4,745,000 pesos.
La pregunta que surge ¿para que se ocupa la bilis? Se utiliza para elaborar fármacos y productos cosméticos, el negocio del “ego”. Este negocio se derrumbaría, así como las consecuencias negativas de la cirugía, si las personas dejan de ser ignorantes y eliminan el consumo de todo aquello que potencia la formación de cálculos biliares y armonizan su comportamiento emocional. Y además de que comprendan que en la naturaleza existen especies vegetales cuyos extractos acuosos o hidro-alcohólicos, como las microdosis, disuelven los litos biliares sin ninguna molestia ni consecuencia secundaria negativa.
Algunas de estas especies vegetales son: elemuy, muicle y zarzaparrilla, por solo nombrar algunas. Estas, en forma de microdosis disuelven los litos y regulan la función de la vesícula. Así, sí las personas se cultivan culturalmente, se informan, aprenden y armonizan su consumo de productos y comportamiento emocional, la economía de ese submundo de lo ilegal y lo éticamente incorrecto, sucumbiría.