Crean departamento “fantasma” para cubrir compromisos políticos en San Juan del Río

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 6 de noviembre de 2024.- De forma por demás descarada, el Gobierno Municipal de San Juan del Río ha creado departamentos “fantasmas” en el ánimo de cumplir caprichos y compromisos políticos con personas que han sido señaladas por sus mismos trabajadores como indeseables.

Se trata de la nueva oficina creada en el municipio por Roberto Cabrera, donde inexplicablemente nace el departamento de Coordinación de Salud Integral, algo así como un departamento que no sirve para gran cosa y sí, para cumplir compromisos políticos del Partido en el poder.

Todo para que Luz Virginia Cortés Osornio sea titular del área, una posición que a todas luces pretendía la también esposa del Rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, quienes gozan ambos, de ciertos privilegios sin siquiera mostrar capital político alguno como lo hacen creer a su partido.

Lo inverosímil se presenta cuando como Regidora, Luz Virginia Cortés siempre se manifestó diciendo que era innecesaria la creación de la Dirección Municipal de Salud en San Juan del Río, doble falso discurso que ahora la distingue.

Vuelven pues, estas malas prácticas que parecían extintas y que tienen como única finalidad cumplir a cabalidad con acuerdos que lastiman al erario sanjuanense.