La herbolaria, una excelente opción contra la diabetes

Joaquín Antonio Quiroz Carranza

MÉXICO.- En México se encuentran diagnosticadas como diabéticas 14.6 millones de personas, cada año fallecen como consecuencia de esta condición cerca de 141 mil habitantes, de éstas el 51% son hombres y el 49% mujeres. Las edades de mayor presencia de la diabetes es a partir de los 65 años, seguido en segundo lugar entre los 55 y 64 años, en tercero de 45 a 54 años y en cuarto lugar de 35 a 44 años. Las entidades federativas con mayor cantidad de defunciones por diabetes son: Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Ciudad de México y Guanajuato.

Las principales causas de diabetes en orden de importancia son:

1. Malos hábitos alimenticios, donde resalta el consumo de productos azucarados como refrescos, jugos, golosinas, azúcar añadida, grasas saturadas, dando como resultado sobrepeso y obesidad.
2. Sedentarismo, esto es poca actividad física.
3. Una vida llena de enojo, frustración, odio y rencor
4. Consumo de fármacos, los glucocorticoides como: prednisona, prdnisolona y metilprednisolona; los antipsicóticos como: clozapina, aolanzapina, risperidona, quetiapina, aripriprazol, ziprasidona; Retrovirales como: zidovudina, estavudina, didanosina, lamivudina, entre 22 más.
5. Lesiones o extracción de páncreas
6. Problemas hormonales
7. Antecedentes familiares.

La diabetes se presenta cuando, de forma permanente, se exceden los 100 puntos de glucosa en sangre, lo que ocasiona cansancio, mareos, visión borrosa, dolores diversos, problemas en la cicatrización, disminución de la libido, entre otros síntomas.

Para reducir la glucosa en sangre, eliminar los síntomas y mantener los niveles de glucosa a largo plazo, lo que equivale a dejar de ser diabético, (aunque la medicina diga lo contrario), la fórmula es bastante simple: normalizar los hábitos alimenticios, eliminando todo tipo de producto azucarado, así como las harinas, y las grasas; realizar actividades físicas, armonizar las emociones y eliminar el consumo excesivo de fármacos.

Además de lo anterior, existen diversas especies vegetales que contribuyen activamente a reducir los niveles de glucosa en sangre y normalizar las funciones hepáticas y del páncreas, algunas de estas son: el ajo, los nopales, elemuy, guarumbo, wereque, boldo, alcachofa, cardo mariano, jazmín de la india, entre otras.

Si deseas obtener mayor información al respecto llama al 442 3775127