Por Valentín Ruíz
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 22 de julio de 2024.- Un negocio muy lucrativo ha resultado para las organizadoras la Peregrinación a pie rumbo al Tepeyac, pues ello les genera grandes ganancias lo mismo a la Presidenta de Peregrinas que a todo aquel que ofrece sus servicios, lucrando con la fe de hombres y mujeres que caminan desde Neblinas hasta la Basílica de Guadalupe para postrarse frente a la Virgen de Guadalupe.
Un grupo de mujeres caminantes, se quejaron a VOZ IMPARCIAL de lo jugoso que le resulta a Isabel ‘N’, Presidenta de la Asociación de Peregrinas al Tepeyac estar al frente de dicho organismo, pues solo el costo del distintivo fue de 600 pesos y si a San Juan del Río el contingente que arribó fue de 3,015 peregrinas, eso representa un ingreso que ronda los 2 millones de pesos.
Además, en la queja que hicieran hermanas peregrinas señalan que deben pagar mil pesos por el transporte de su maleta, más los montos que tienen que pagar por agua, baños, alimentación y ‘hospedaje’, pues hay sitios donde les cobran por pernoctar.
“Nosotras que apenas nos integramos como peregrinas, vemos que la fe se ha vuelto un negocio muy lucrativo pues por todo se nos cobra aquí, ahora sabemos porque ya hasta se pelean por presidir las Comitivas”, dijeron un grupo de peregrinas serranas.
A medida que avanza esta milenaria tradición, se espera que los sacerdotes que van al frente de los contingentes tomen cartas en el asunto y reconsideren la verdadera fe que mueve a esta feligresía, incluso se espera que por nada el clero esté involucrado en estas prácticas que solo lastiman a la fe católica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.