Por Valentín Ruíz
QUERÉTARO, QRO., 16 de julio de 2024.- Eran tiempos en que las esposas de los políticos encumbrados de la época buscaban coincidir con personas llenas de fe para falsamente darse “baños de pueblo”, intentando engañar a las familias queretanas, pero la historia hoy confirma que fueron ellas las engañadas, pues ya ni se les recuerda.
Se trata de la entonces esposa del Gobernador Pepe Calzada, Sandra Albarrán; y de Tania Ruíz, esposa de Gustavo Nieto alcalde de San Juan del Río. Ambas, con una amistad de alta alcurnia que las unía, presumían a través de sus redes sociales su andar rumbo al Tepeyac como peregrinas, todo un engaño para el catolicismo.
Y hay venían, de escala a escala desde la Sierra, la travesía no tenia otro fin más que placearse como mujeres de fe, de mentir que venían de las clases sociales más humildes de Querétaro, y jactarse o hasta de burlarse de la ciudadanía que vota en las urnas, pues su presencia en el grupo de peregrinas solo obedecía al más alto horror de promoción política. La feligresía las notaba falaz.
De forma embaucadora, se sabe que tanto Sandra como Tania no caminaban las largas jornadas sino que buscaban donde integrarse a los contingentes para saludar y promocionar su imagen y hasta la de sus maridos, en un engaño más de ambas mujeres.
En la actualidad, el recorrido al Tepeyac sigue su curso y las mujeres ya no están en la vida política -Sandra y Tania-, tampoco brillan Pepe y Gustavo en política, entonces ¿tiene algún caso inmiscuirse en la peregrinación? ¿O saben en qué contingente vienen? ¿O será acaso la falsedad sinónimo de estas señoras? Por que de ser así, ¡cuidado!
Debe estar conectado para enviar un comentario.