Si le va bien al campo, le va bien a Querétaro: Luis Nava

  • Se entregaron 15 toneladas de maíz y cuatro mil 600 raquetas de nopal a productores del campo.

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 10 de julio de 2024.-El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó semillas de maíz y raquetas de nopal que son adaptables a las tierras de cultivo del Municipio, para que el sector agropecuario pueda aprovechar de mejor manera este ciclo agrícola Primavera – Verano 2024.

“Les deseamos que tengan una buena siembra, que sepan que aquí estamos nosotros para apoyarlos, para servirles, porque eso es lo que aquí como equipo queremos, que tengan las mejores condiciones, queremos que les vaya muy bien, queremos que al campo le vaya muy bien, porque si le va bien al campo le va bien a Querétaro y le va bien a México”, señaló.

En el evento celebrado en el Parque Bicentenario, Luis Nava invitó a las y los productores queretanos a hacer uso de los más de 30 tractores que tiene a su disposición el programa de Mecanización del Campo para que puedan cultivar sus tierras a un precio accesible.

Para esta entrega destinó un presupuesto de dos millones de pesos para la entrega de 15 toneladas de semillas de maíces criollos y 4 mil 600 raquetas de nopal para la siembra en una superficie de cultivo de tres mil 363 hectáreas, todo ello en apoyo a 784 productores agrícolas de 45 comunidades rurales, pertenecientes a 33 ejidos.

Francisco León Araujo Galván, agricultor de la comunidad de El Nabo, reconoció el trabajo de la administración de Luis Nava para fortalecer el campo y la economía de las familias que lo trabajan.

Durante el evento también estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Rosendo Anaya Aguilar; el Secretario de Desarrollo Sostenible, Alejandro Sterling Sanchez; la Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas; el Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle; el Delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui, Alejandro Rodriguez Lugo; y el Delegado Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Alberto Rojas Loreto.