Nueva generación de alcaldesas y alcaldes electos en Querétaro, la juventud se impone

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 9 de julio de 2024.- Una nueva generación de políticos hombres y mujeres han resultado triunfadores en el pasado proceso electoral en Querétaro, notándose claramente que las y los electores han depositado su confianza en las urnas en la juventud, quienes ahora gobernarán los próximos 3 años en los 18 municipios del estado.

Y vea si no, en Landa de Matamoros con 31 años de edad Yunni Benítez será quien gobierne; con 32 años Beto Nava en Pedro Escobedo será el alcalde más joven en la historia de ese municipio, misma edad de Ana Karen Jiménez en Peñamiller y Josué “Chepe” Guerrero en Corregidora.

Con 33 años de edad Astrid Ortega en Cadereyta de Montes, Héctor Magaña en Tequisquiapan y en Tolimán Alejo Sánchez.

Jairo Morales en Huimilpan con 34 años de edad; en Colón Gaspar Trueba con 35; con 36 años Iván Reséndiz en Ezequiel Montes y en Arroyo Seco Fernando Sánchez Gil con 37.

El reeleccionista Carlos Manuel Ledesma en San Joaquín y en Querétaro Felifer Macías, con 38 años triunfaron la elección y con 39 años la también reeleccionista Lupita Ramírez Plaza en Pinal de Amoles.

Rodrigo Monsalvo en El Marqués con 40 años de edad; el independiente Rubén Hernández en Jalpan de Serra 42 años; en San Juan del Río Roberto Cabrera tiene 48 años de edad y en Amealco de Bonfil Oscar Pérez con 57.

Así pues, en Querétaro se ha depositado la confianza en la juventud, ahora el reto de los gobernantes será estar a la altura de las circunstancias y responder con hechos a la hora de gobernar.