Supervisa Luis Nava la renovación de alumbrado en el centro histórico de Querétaro

Se renovaron más de mil 500 puntos de luz en esta zona y serán más de 3 mil 300 puntos en otras 21 colonias.

QUERÉTARO, QRO., 7 de julio de 2024.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó los trabajos de renovación de mil 540 puntos de luz en el Centro Histórico que además de iluminar de mejor manera las calles y plazas, fortalecen la seguridad y mejoran la calidad de vida de las familias queretanas y visitantes; además de resaltar la belleza arquitectónica y cultural del centro histórico como patrimonio invaluable para las y los queretanos.

Luis Nava señaló que su compromiso es trabajar hasta el final de su administración para construir una ciudad más segura, atractiva y sostenible. Añadió que además la renovación de la infraestructura luminosa, se reducirá el consumo energético y contribuirá al cuidado del medio ambiente, reafirmando la responsabilidad del municipio con la sostenibilidad.

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López, explicó que el proyecto es parte de la quinta etapa de renovación de puntos de luz, con una inversión superior a los 48 millones de pesos que abarcará 21 colonias con la modernización de más de 3 mil 200 puntos de luz.

En cuanto a la zona del Centro Histórico se actualizarán mil 300 farolas con foco de vapor de sodio instaladas en fachadas, y 240 luminarias montadas en postes metálicos. Estas luminarias serán actualizadas con tecnología LED de última generación, manteniendo el tono de luz autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y representando un ahorro en el consumo de energía.

En este recorrido, el Presidente Municipal también estuvo acompañando por el Delegado del Centro Histórico, Octavio Mata, e integrantes de la Alianza por el Centro Histórico.