Adiós al PRI; aprueban reelección de presidencia interna que favorece a Alito

  • El priismo también aprobó garantizar el 60 por ciento de los cargos del partido a las mujeres, al considerar que dicha medida es una estrategia crucial para fortalecer la democracia.

Con Información de Milenio Noticias

MÉXICO, 07 de julio de 2024.- Más de 3 mil consejeros nacional del PRI votaron a mano alzada cambios en los estatutos del partido que permiten la reelección de su dirigente hasta por dos periodos.

Alejandro Moreno Cárdenas se ausentó de la presentación del proyecto por parte del presidente de la Mesa temática de Estatutos, Gaspar Quintal, quien afirmó que en el Pepsi Center están los priistas que “no se rajan, que no se venden a puercos billetes”.

Sin detallar la propuesta de cambio en el periodo de mandato de su líder nacional, afirmó que el proyecto esta hecho por la demanda social e histórica que vive el país.

Al concluir la votación a mano alzada, Moreno Cárdenas ingresó de nuevo al presidium y al grito de “Alito, Alito”, los consejeros nacionales avalaron los modificaciones que le permitirán quedarse en el cargo hasta 2032.

El priismo también aprobó garantizar el 60 por ciento de los cargos del partido a las mujeres, al considerar que dicha medida es una estrategia crucial para fortalecer la democracia interna y promover el cumplimiento de los compromisos internacionales suscritos por México en materia de igualdad de género, justicia, social y equidad.

También, se crearán las secretarías de Innovación Tecnológica y Digital; de Diversidad Sexual y de Pueblos Indígenas y Afroamericanos.

Del mismo modo, se redujo el número de integrantes del Consejo Político Nacional, al tiempo de prever adecuaciones al ámbito de atribuciones de la Comisión Política Permanente y las personas integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, “a efecto de incidir en términos de su actualización y fortalecimiento, incluyendo diversos ajustes al procedimiento de elección correspondiente”.

Hoy estamos aquí los priistas de verdad, los que no nos rajamos, los quedamos la cara, los que sabemos tocar las puertas bajo el sol y bajo la lluvia, los que hablamos de frente, los que no nos vendemos por puercos billetes, los que no traicionamos por tentaciones y defendemos lo que creemos”, dijo Quintal.