Clausura Claudia Martínez capacitación para el autoempleo “Hoy aprendo, mañana emprendo”, en El Marqués

Se capacitaron a 107 personas de fraccionamientos y comunidades

Se llevaron a cabo los cursos de repostería, cuidado personal, uñas de acrílico, tejido y carpintería

Por Voz Imparcial 

EL MARQUÉS, QRO., julio 05 de 2024.- La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó la Clausura de Capacitación para el autoempleo, “Hoy aprendo, mañana emprendo”, realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la demarcación en el Hotel Casa Inn, donde también se llevó a cabo una muestra de los trabajos realizados durante un mes.

Al hacer uso de la voz, la alcaldesa marquesina señaló que estos apoyos se desarrollan con el objetivo de cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo, fomentar el autoempleo y brindar herramientas a la población para generar un ingreso extra en su economía familiar.

“Yo estoy segura que esa es la mentalidad de las 107 personas capacitadas en estos cursos que estamos clausurando. Porque me consta que detrás de estas capacitaciones recibidas hay mucho empeño: Están sus ganas de aprender cosas nuevas y su valentía de ponerlas en práctica. Está su deseo de crecer en ingresos y en independencia económica. Está su talento y su capacidad para derribar obstáculos y superarse en la vida. En resumen: gracias a su gran actitud, hoy ustedes son personas mejor preparadas para activarse y buscar el autoempleo”, destacó.

A través de estos talleres se capacitaron a 107 personas de los fraccionamientos Los Héroes, El Mirador y Zákia, así como de las comunidades Atongo, Amazcala y Calamanda, donde se llevaron a cabo los cursos de repostería, cuidado personal, uñas de acrílico, tejido y carpintería.

Durante el evento, estuvieron presentes Ana Laura Vallarino, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Lucía Ferrusca Rivera, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Paz Hernández Ordaz, secretaria técnica de la Secretaría de Administración y Jaqueline Guadalupe Martínez Hernández, representante de beneficiarios.