Podría ir a la cárcel Juan Guzmán, se presume desfalco por 50 mdp en Huimilpan

Por Valentín Ruíz

HUIMILPAN, QRO., 29 de mayo de 2024.- Luego de un gobierno sin orden, esculpido a la ocurrencia y destinado al fracaso, es el de Juan Guzmán Cabrera en Huimilpan quien ahora se vierte en su contra una serie de anomalías que lo podrían llevar incluso a la cárcel.

Se sabe que su gobierno ha estado plagado de corrupción en el tema de la adjudicación directa en las obras, ahora se sabe que la Fiscalía anticorrupción le habría detectado un desfalco al erario que supera los 50 millones de pesos que ahora, Juan Guzmán debe comprobar.

Obras sin licitación en todo el municipio y presupuesto de dudosa procedencia ejercido en dichas obras, serían las causas que hoy tienen en el ‘ojo del huracán’ a Juan Guzmán y que incluso se supo, pasada la elección vendrán en cascada las diferentes acciones en su contra y la prisión podría ser su destino.

Basta recordar que en los municipios de Colón y Pinal de Amoles ya sucedieron hechos en que los entonces alcaldes fueron llevados tras las rejas.

LOS ANTECEDENTES:

Quien fuera alcalde de Colón Alejandro Ochoa Valencia, fue acusado de negociaciones ilícitas en la falsa compra de unas patrullas; además de conflicto de intereses cometiendo fraude en la compra de un terreno propiedad del municipio donde se pretendía asentar un desarrollo industrial, existiendo en esa burla un desfalco millonario al municipio de Colón.

Y en Pinal de Amoles Isidro Garay Pacheco en septiembre de 2021 todavía en funciones como alcalde, fue acusado de haber cometido actos de corrupción y haber incurrido en el mal manejo de los recursos públicos, actos que lo llevaron a permanecer en la cárcel durante tres meses.

Ahora se presume que Juan Guzmán está en la mira de las dependencias que lo podrían llevar ante la justicia, acusado de diversos actos de corrupción y desfalco millonario al erario, igualito que sus alcaldes homónimos.