Recursos con la prioridad en la salud y seguridad de las familias: Germaín Garfias

Por Voz Imparcial 

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 15 de mayo de 2024.- El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PAN, PRI y PRD, participó con diferentes grupos de adultos mayores en las comunidades de Visthá, Santa Lucía y Cuadrilla de Enmedio en San Juan del Río, en dónde reflexionó sobre la falta de prioridades en el gasto de los recursos federales.

“Hay que tener prioridades, como en la casa, primero que no falte la salud, el alimento y la seguridad de nuestras familias y después ya se verá la oportunidad de invertir en un televisor; igualmente es necesario que el Gobierno Federal tenga prioridades como el Seguro Popular para atender a la población y no falten medicamentos; también es importante la seguridad y por ello buscaremos que regresen los programas de SUBSEMUN o FORTASEG, que le permita a los municipios invertir en tecnología, unidades, armamento y capacitación para los policías”, compartió el candidato.

Germaín Garfias, también explicó las mejoras para el esquema de pensiones para los adultos mayores: “Este programa, que inició a nivel federal, con el presidente Vicente Fox, se mejoró en los últimos años y se encuentra en la Constitución. ¡Ya no se les va a quitar! Nosotros, con su apoyo, vamos a mejorarlo, pues buscaremos que ahora se entregue a partir de los 60 años para todos nuestros adultos mayores”.

Otro de los programas que es importante restaurar es de PROSPERA, dónde se le apoyaba a las madres de familia de forma directa con apoyos alimentarios, capacitaciones y becas para los hijos estudiantes.

Finalmente, el candidato a la Diputación Federal, Germaín Garfias, pidió al grupo de su apoyo para que el próximo 2 de junio emitan su voto a favor de estas propuestas con un argumento más:

“El hecho de vivir aquí, en San Juan, nos permite estar más cerca de ustedes, sus necesidades; conocer a las familias, las colonias y las 84 comunidades del municipio además de la región de Amealco; por eso vamos a seguir trabajando para que tengan una mejor calidad de vida”, finalizó.