Lupita Pérez Montes entrega obra en Ezequiel Montes

Más de 6 millones de pesos invertidos en una de las avenidas más importantes del municipio.

Por Voz Imparcial

EZEQUIEL MONTES, QRO., 07 de febrero de 2024.- Tras ser una de las obras más solicitadas, la noche de ayer, la Alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, realizó la entrega oficial de la rehabilitación de la calle Presidentes, ubicada en la localidad de “Los Velázquez”.

Con una inversión de más de 6 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2023 (FAISMUN), se realizó la rehabilitación de empedrado empacado con mortero, agua potable y drenaje sanitario.

En su mensaje la edil, Lupita Pérez, subrayó que esta obra es un compromiso más con el que se cumple y que se entrega en tiempo y forma.



Señaló que dicho proyecto prevalecía como una de las nececidades principales del lugar ya que debido a las malas condiciones en que se encontraban la calle, generaba todo tipo de accidentes de manera constante.

Dijo que aunque la espera fue larga , valió la pena y hoy la comunidad podrá hacer uso de esta calle sin los problemas que anteriormente aquejaban a las y los vecinos cercanos a la construcción.



“Invirtiendo en infrestructrura aseguramos el porvenir de las familias de Ezequiel Montes, por eso le estamos apostando con todo”, pronunció la alcaldesa.

Pérez Montes dijo que su administración se ha caracterizado por ser transparente y eficaz; mencionó que desde un principio en el tema de infraestructura, se han estirado los recursos para cubrir con la mayor parte de las necesidades en Ezequiel Montes y se han logrando cambios notorios

Asimismo la Alcaldesa hizo hincapié en comentar que su gobierno también se ha caracterizado por descentralizar el tema de infraestructura, llevando a cabo obras en todos los rincones del territorio ezequielmontense.

Lupita Pérez agradeció al gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González, por siempre arropar al municipio y tenerlo en cuenta en todo momento.

En otro orden el Arq. Adán Montes Vega, informó que se empleó un tiempo de 7 meses para la avenida Presidentes, en donde se rehabilitó la tubería de agua potable, así como las tomas domiciliarias de agua potable y la construcción de caja de válvulas.

El funcionario dijo que también se rehabilitó la línea principal de agua potable (siendo esta la red principal que suministra el agua a toda la cabecera municipal de Ezequiel Montes).

Montes Vega dijo que en drenaje se rehabilitaron 285.45 ml de tubería de pvc sanitario de 12″, los pozos de visita y se construyeron registros sanitarios con descargas sanitarias.

También destacó que se realizó la construcción de guarniciones de concreto y pintura, banquetas de concreto y 3499.95 m2 de empedrado empacado con mortero, así como la realización de trabajos preliminares de demoliciones, excavaciones y rellenos, mejorando las condiciones del terreno.

En el evento estuvieron precentes la subdelegada de Los Velázques, la C. Humildad Tavera; la regidora, Agustina Montes Hernández; el Regidor, Julián Feregrino; miembros del comité de obra, autoridades municipales y ciudadanos.