Detienen en Ciudad de México a imputado de homicidio ocurrido en Amealco

Los hechos ocurrieron en julio de 2023, derivado de un conflicto entre familiares

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., enero 30 de 2024.- Policías de Investigación del Delito de Querétaro, se trasladaron a la Ciudad de México para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona por su posible participación en un homicidio ocurrido a finales de julio de 2023 en el municipio de Amealco de Bonfil.

De la Carpeta de Investigación se conoció del parentesco familiar entre el imputado y ofendido, asimismo de los conflictos previos que motivaron la agresión física que provocó las lesiones que lo privaron de la vida.

En seguimiento a los actos de investigación, se ubicó al imputado en la colonia Los Alpes, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Por ello, se solicitó, a través de una colaboración interinstitucional a la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad, para que se lograra la detención del imputado.

Una vez que se le detuvo, se trasladó a Querétaro para ser presentado ante los tribunales del Estado. Durante la audiencia inicial, el Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y decretó prisión preventiva justificada.