En Corregidora, más de 2 mil 800 estudiantes reciben pláticas de sensibilización sobre el cuidado a los animales

La UCPA visitó la secundaria Técnica N° 34 Emiliano Zapata en San Rafael

Por Voz Imparcial 

CORREGIDORA, QRO., enero 24 de 2024.- Con el objetivo de promover el bienestar animal a temprana edad, la Unidad de Cuidado y Protección Animal (UCPA) de Corregidora ha llevado a cabo pláticas de sensibilización a alrededor de 2,800 estudiantes de 13 escuelas de educación básica, informó su director, Omar Ayala Ramírez.

Lo anterior, después de la charla que tuvo con los niños y adolescentes de la Escuela Secundaria Técnica No 34 Emiliano Zapata, en San Rafael.

“Es muy importante que los niños y jóvenes sepan a temprana edad dónde pueden hacer una denuncia ante cualquier tipo de maltrato animal u omisión por parte de algún dueño”, expresó.

Señaló que se impulsan temas como la tenencia responsable y la visita cotidiana al veterinario para la revisión médica de sus mascotas.

Dichas actividades las realizan en conjunto con asociaciones protectoras de animales, refugios y la procuraduría del DIF Municipal de Corregidora.

El director municipal recordó que cuentan con la línea de WhatsApp: 442 467 4777 para denunciar casos de maltrato animal.

Detalló que los principales casos que ha atendido la UCPA han sido por omisión de cuidados, situaciones que van desde tener a la mascota en la azotea, hasta la falta de alimento y servicios médicos de los animalitos.

Por último, recordó que la Unidad de Cuidado y Protección Animal (UCPA) cuenta con dos clínicas: en la Negreta y Candiles, ambas con médicos veterinarios y el área jurídica para atender las denuncias sobre maltrato animal.