-VIDEO- Amedrenta a huimilpenses Juan Guzmán con fuerte movilización policiaca

Por Francisco Bonet y Valentín Ruiz

HUIMILPAN, QRO., agosto 10 de 2022.- El Gobierno del alcalde Juan Guzmán Cabrera, de Huimilpan, se encuentra violando los derechos humanos de la población y se posiciona contra la libre expresión amedrentando a la ciudadanía con una importante presencia policial sobre las calles de la entidad.

Arribaron varias patrullas de la PoEs y elementos de Seguridad Pública provenientes de varios municipios, argumentando que es para apoyar la Seguridad huimilpense.

La población se encuentra temerosa de salir a las calles y de hecho se había programado otra manifestación para la tarde de hoy por los hechos ocurridos en pasados días y que derivaron del asesinato, por parte de policías huimilpenses, de Daniel Franco Miranda.

Además el alcalde Guzmán Cabrera “amenazó” a la población publicamente, aseverando que de manifestarse irían presos y las autoridades tomarían represalias.

Asimismo se montó una impresionante movilización policial en la entidad, tanto de patrullas de Gobierno del Estado, municipales, camiones de bomberos, perros policías y más.

Cerraron las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y evacuaron al personal, mientas se lleva a cabo una “junta” dentro del inmueble.

Con esta actitud dictadora de parte de Juan Guzmán, la población ahora se encuentra aún más impotente, enojada y con miedo, debido a la falta de sensibilidad por parte de su amenazador alcalde.