Alcalde Toño Mejía fortalece a Policía de Tequisquiapan con entrega de Módulo y uniformes a elementos

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., agosto 10 de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la Seguridad y de dignificar la labor de los policías en Tequisquiapan, el Presidente Municipal Toño Mejía Lira hizo entrega de la rehabilitación del Módulo de Policía en la colonia Adolfo López Mateos, además de hacer la entrega de equipamiento y uniformes para los oficiales.

El alcalde Toño Mejía recordó que si bien siguen existiendo retos, también hay avances significativos, lo que se traduce en el ambiente de paz del que disfrutan habitantes y turistas del Pueblo Mágico.

Destacó que la Seguridad es un trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno, tanto en el reporte de situaciones de riesgo, como en el fomento de valores para la prevención del delito.

Exhortó a los tequisquiapenses a no bajar la guardia y procurar una sinergia con las autoridades, pues solamente de esta forma Tequisquiapan se mantendrá en el camino de paz.

“Debe de haber mando y disciplina y la vocación de ser policía, pido que se entreguen a trabajo con pasión y compromiso para que Tequisquiapan sea un pueblo seguro; mi compromiso es dotarlos de todos los elementos y medios necesarios para que desempeñen bien su trabajo y también compensarlos con estímulos económicos, que la ciudadanía vea en ustedes un aliado y por ello también trabajamos en la prevención con la instalación de comités ciudadanos”.

En su intervención, Rodolfo Mérida Hernández, Secretario de Seguridad Pública de Tequisquiapan, agradeció el apoyo que ha demostrado el Presidente Municipal hacia los elementos policiales, procurando la capacitación constante para garantizar un desempeño humanitario de sus funciones.

El encargado de la Seguridad en Tequisquiapan destacó que hay una disminución en los delitos patrimoniales, sin embargo, dijo que es importante trabajar de la mano con la sociedad para disminuir otros hechos que se dan al interior de los hogares, como la violencia y la pérdida de los valores.