Alcalde de SJR, Roberto Cabrera, destaca trabajo de Fundación Chabely; acude a su 5º Informe

El alcalde sanjuanense estuvo acompañado por la presidenta DIF Municipal, Georgina Sánchez Barrios

La Asociación dio a conocer que en el último año han atendido a 800 pacientes con diabetes

Por Voz Imparcial 

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., agosto 10 de 2022.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, estuvo presente en el evento por el quinto Aniversario e Informe de Actividades de la Fundación Chabely, presidido por la fundadora, Adriana Guerrero Pachuca, quien detalló que en el último año atendieron a 800 pacientes diabéticos con un promedio de 1 mil 850 asesorías medicas integrales. Ahí, el alcalde sanjuanense resaltó el trabajo que la Fundación ha realizado en el tratamiento de la diabetes.

“La fundación tiene la finalidad de sensibilizar a la población de esta enfermedad que afecta a muchas personas y creo que ahí nos está dejando la tarea a todos y a todas, hay que sensibilizarnos y ser conscientes, trabajar mucho. Quiero reconocer la labor de la Presidenta de esta asociación, nuestra querida amiga Adriana Guerrero, que de manera voluntaria ha puesto mucha labor en este proyecto”, expresó Roberto Cabrera, quien estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios.

En su intervención, Adriana Guerrero mencionó que el trabajo que ha realizado la organización es una labor que la llena de alegría y satisfacción, porque le permite ayudar a las personas que lo necesitan; asimismo agradeció al Presidente Municipal de San Juan del Río el apoyo que le ha brindado y su labor al frente de la Administración, acciones que llevarán a tener un nuevo modelo de ciudad.

“Destaco lo siguiente: Se han brindado pláticas de prevención de la enfermedad a diferentes sectores de la población, a toda la comunidad (…) Asimismo, realizamos apoyos a nuestros pacientes gracias al DIF Estatal. En este año informo que se dio atención a 800 pacientes con un promedio de 1 mil 850 asesorías medicas integrales”, subrayó.

Cabe destacar que la Fundación Chabely es una Asociación Civil dedicada a la atención, prevención y educación sobre la diabetes, además de que sus acciones han impactado en la vida de las personas que viven con esta enfermedad. La Fundación ofrece servicios de asesoría médica, nutricional, pedagógica y psicológica.

Con acciones como estas, se refleja el trabajo en equipo que tiene el Gobierno Municipal de San Juan del Río con asociaciones que ayudan a las y a los sanjuanenses para una mejor calidad de vida que llevará ¡Adelante a San Juan!