Indolente alcaldesa Guadalupe Alcántara deja sin agua a San Antonio de la Cal, Tolimán

Por Valentín Ruiz

TOLIMÁN, QRO., agosto 09 de 2022.- Habitantes de la localidad de San Antonio de la Cal, municipio de Tolimán, denuncian la nula gobernabilidad y falta de palabra por parte de la alcaldesa Guadalupe Alcántara de Santiago, que ha dejado sin agua a la localidad.

Es de recordar que la alcaldesa tolimanense ‘compró’ votos por tinacos pero hasta lo que va del año ha estado la comunidad sin agua.

Desde el pasado viernes se vieron pipas para llenar los tinacos pero la población se dio cuenta de que sólo se favoreció a la gente de Alcántara de Santiago y a decir de testigos, la Presidenta dio indicaciones de que a gente que no comulga con ella no se le dotara del vital líquido.

Ésto generó enojo en la población, pues todos necesitan el agua para sus diferentes actividades y está dejando a su suerte a un número importante de familias.

Denunciaron que el Delegado dijo explícitamente “Sólo es para gente de Lupita el agua” y además de que a él mismo lo trata mal pero esta autoridad auxiliar “le sigue besando los pies”.

Asimismo reportan hechos similares en la localidad de El Jasso y El Álamo, prácticamente olvidadas por la Administración de Guadalupe Alcántara y en las que también las familias necesitan urgentemente el agua, misma que la alcaldesa ha negado y por ello si la autoridad competente interviene, pudiera enfrentarse a una denuncia, ya que es una clara violación a un derecho de la humanidad.