Denuncian agresión física, verbal y económica por parte de encargados de Bar “La Azotea” en Plaza San Juan

Por Alejandro Rodríguez

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., agosto 09 de 2022.- Ya son varios los reclamos y quejas en contra de quienes atienden y acuden al Bar “La Azotea”, además de que se suman los reclamos a la administración de la Plaza Comercial por ignorar las múltiples solicitudes dirigidas por los malos manejos por parte del personal y dueños del establecimiento, hechos por clientes y propios compañeros del gremio ubicados en el lugar.

Nota Relacionada:

Incurre en violencia y rompe acuerdos bar de Plaza San Juan, SJR

En esta ocasión en específico, un cliente de ese lugar advirtió a la población de San Juan del Río a que tengan mucho cuidado con asistir al Bar “La Azotea”, pues en pasados días fue víctima de un abuso hacia su integridad física y hacia su economía personal.

Narra el quejoso a VOZ IMPARCIAL que los precios son excesivos sobre la calidad de las bebidas que venden, además de que cobran de más y cargan forzosamente el 15 por ciento de propina, cuando no es ni siquiera obligatoria, sólo debe ser sugerida.

“Al momento de reclamar, reaccionan de manera violenta; me cobraron de más y cuando reclamé, el propietario del Bar, Gerardo Solares Lemus, inmediatamente me aventó monedas en la cara y después de decirle que no fuera grosero, éste comenzó a golpearme y a insultarme. Cabe mencionar que el lugar no cumple con las medidas sanitarias como la sana distancia, cámaras de seguridad, sanitización al ingresar, medición de temperatura, etc. Cierran a la hora que quieren y ya han tenido reportes respecto a que en ese lugar hay riñas constantemente, se consumen y/o venden drogas, cierran a la hora que quieren y admiten a muchos menores de edad, además de tener a una bebé de tres años hasta horas de la madrugada con un súper ruido en un corralito y la pequeña llorando”, ahonda la queja.

“Reporté varias veces el percance al 911 pero desafortunadamente no asistieron las patrullas. Recibí amenazas por parte de los propietarios para que no denunciara los hechos”, detalló.

Por lo anterior, hace un mensaje preventivo a la población sanjuanense y a las autoridades pertinentes para que no se siga propiciando el abuso por parte de estas personas que manejan el Bar, ya que además asisten muchos menores de edad y no respetan los horarios para cerrar, mismos que ya están establecidos e incumplen con varios acuerdos con los demás comercios de la Plaza.