Alcalde Roberto Cabrera y Gobernador Kuri entregan obras de mejoramiento del Centro Histórico de San Juan del Río

Las obras son resultado del trabajo en equipo entre el Presidente Municipal sanjuanense y el Gobernador queretano

La ejecución de trabajos para mejorar la imagen de San Juan del Río continuará a lo largo de la presente Administración

Por Voz Imparcial 

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., agosto 05 de 2022.- El Gobierno Municipal de San Juan del Río seguirá con la dignificación del Centro Histórico de la Ciudad, con la intención de que sea un espacio ideal para los habitantes, un atractivo turístico y un elemento que potencie el desarrollo, dijo el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, durante la entrega de la primera etapa de mejoramiento de la imagen urbana de dicha zona, evento que encabezó junto al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González y que muestra el trabajo en equipo entre el Presidente Municipal y el Mandatario Estatal.

En su mensaje, Roberto Cabrera invitó a los sanjuanenses a conservar y cuidar el patrimonio histórico, ya que, de este modo, subrayó, se constrye la historia y se lleva ¡Adelante a San Juan! Recordó que el Centro Histórico cuenta con la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, pues sus 1.14 kilómetros cuadrados están conformados por 48 manzanas y 334 edificios de valor histórico.

“Juntos podemos hacer que nuestro patrimonio se siga conservando y sea fuente de crecimiento. (…) Estoy seguro que, para 2031, tendremos un nuevo modelo de ciudad y municipio”, enfatizó.

Mauricio Kuri, en su mensaje, indicó que, para tener un lugar de paz, es necesario cuidar el entorno; por ello, pidió a los sanjuanenses proteger los barrios, las familias y la gente, toda vez que, refirió, las obras entregadas -en las que se invirtieron 7.9 millones de pesos en la imagen urbana y 4.2 millones de pesos en el Templo Sacromonte, cuya obra está en proceso- se realizan con recursos estatales que provienen de los impuestos que paga la ciudadanía.

“San Juan del Río es la entrada de Querétaro, es lo que nos debe enorgullecer. (…) Llevamos 10 meses trabajando muy fuerte en San Juan del Río. Una cosa les prometo, son solamente 10 meses, apenas estamos arrancando porque le vamos a seguir metiendo lana a San Juan del Río”, señaló.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que, en los trabajos de la zona centro se intervinieron 137 inmuebles, de los cuales, 89 son monumentos históricos. Asimismo, se realizó la consolidación de muros históricos; rehabilitación de fachadas, pintura, carpintería, herrería; limpieza y retiro de grafiti; sustitución de adocreto. También se realiza, agregó, la rehabilitación del Museo de la Muerte, Templo del Calvario y Templo de Sacromonte.

El representante de vecinos de la calle Melchor Ocampo, Alfredo Lizardi Becerra, destacó que, para salir adelante, es importante el trabajo entre sociedad y gobierno. Agradeció el esfuerzo de las autoridades a favor del Centro Histórico de San Juan del Río y exhortó a los habitantes a cuidar sus calles.