Promoverán artesanías y oferta turística de San Juan del Río en la Capital queretana

El municipio sanjuanense formará parte del festival “Disfruta Querétaro en el Gómez Morín “Vive la cultura de los municipios”

Presentarán el trabajo de 18 artesanos del municipio dedicados a actividades como bisutería, tejido y pintura

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., agosto 04 de 2022.- Con la finalidad de dar a conocer la cultura y promover el turismo, el presidente municipal de San Juan del Río, el alcalde Roberto Cabrera Valencia acudió a la presentación de la tercera edición del festival “Disfruta Querétaro en el Gómez Morín. Vive la cultura de los municipios”, a través del cual, señaló, el estado de Querétaro y San Juan del Río continúan adelante y avanzan al siguiente nivel en materia turística.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, en la capital queretana, el alcalde sanjuanense informó que el municipio -junto a los de Tequisquiapan, Cadereyta y Pedro Escobedo-, participará en este festival con un total de 18 artesanos de San Juan del Río, quienes se dedican a actividades como bisutería, tejido, pintura, entre otras.

“Eso es fundamental porque detona a la economía que más queremos y que más cuidamos, que es la economía familiar de cientos o de miles de personas. Con esto podemos nosotros promover nuestra tierra y hacer el engarce para podernos enganchar y poderles llevar, desde aquí, a una experiencia presencial. Estoy seguro que lo que puedan disfrutar y admirar de nuestros municipios, seguramente les va a llamar mucho la atención y podremos tener después las visitas”, puntualizó.

Cabe destacar que estas acciones se suman a la campaña de promoción turística “Descubre San Juan”, estrategia que busca atraer visitantes y que se desarrolla con instancias de Seguridad, Desarrollo Económico y Turismo.

Roberto Cabrera resaltó que San Juan del Río tiene el segundo lugar en oferta hotelera, después de la capital. Agregó que cuenta con riqueza cultural, histórica y gastronómica; además, señaló, al municipio se le ha llamado la Puerta del Bajío, forma parte de la megalópolis y se encuentra cerca del Estado de México y Puebla.

“Gracias a este programa, podemos ver que: ‘Juntos, adelante, llevemos a Querétaro al siguiente nivel’, no es un eslogan, ya que con este tipo de acciones nuestros municipios van hacia arriba como destino turístico”, indicó.

El festival se llevará a cabo el domingo 7 de agosto de las 11 a las 18 horas en el patio central y la entrada será libre. En total, participarán 40 expositores con productos y artesanías de los municipios mencionados.