Alcalde Roberto Sosa se reunió con tianguistas de Corregidora

“Es muy importante poder echar a andar la asociación de los comerciantes y los tianguistas de Corregidora, (…) para protegerlos y para ayudarles”: Roberto Sosa 

Por Voz Imparcial 

CORREGIDORA, QRO., agosto 04 de 2022.- Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, se reunió con tianguistas del municipio para agradecer su colaboración con los proyectos del municipio para mantener el crecimiento económico de la región y establecer estrategias que beneficien a este sector comercial así como al desarrollo de la región, entre los cuales está la creación de una asociación de comerciantes y tianguistas.

El edil agradeció y reconoció el apoyo de los tianguistas del municipio, quienes a pesar de las adversidades que trajo consigo la pandemia y de ser uno de los sectores más afectados por este suceso sanitario, continuaron adelante. Recalcó que, consciente del papel fundamental que tienen para la economía del municipio, la administración municipal analizó, creó y puso en marcha, medidas para apoyarlos, lo que colateralmente representaba una ayuda a muchas familias del municipio.

Derivado de la sintonía y la sinergia que se ha generado al trabajar de la mano,  y para lograr mayores beneficios, el edil resaltó la importancia de crear una asociación de comerciantes y de tianguistas, lo que traerá consigo una mayor coordinación, organización y beneficio para todos los involucrados. Tema que fue planteado durante su campaña y que, aprovechando la suma de voluntades, traería beneficios tanto para ellos como para el municipio de Corregidora.

“Les comenté que para mí era muy importante poder echar a andar la asociación de los comerciantes y los tianguistas de Corregidora, es una idea de beneficio para ustedes, directamente. En la medida en ustedes estuvieran unidos, íbamos a consolidar esta asociación, para protegerlos y para ayudarles.  Cuenten con el apoyo del municipio en el protocolo para hacer esta asociación”, indicó el edil.

Puntualizó que la fortaleza que ofrece la creación de dicha asociación, con todas las reglas que marca la ley, considerando obligaciones y derechos, es que puedan contar, de manera ordenada, con todo el apoyo del gobierno municipal, que tengan seguridad con todos los asociados y agremiados, que todos tengan voz y voto en determinaciones.

Aunado a ello, resaltó la importancia de contar con un padrón de comerciantes y tianguistas, así como implementar un reglamento para que puedan funcionar con orden y obtener determinados beneficios.

Aunado a ello, Roberto Sosa Pichardo compartió con los presentes el proyecto que desarrolla su gobierno en materia turística, denominado “Distrito Corregidora”, en donde ellos también jugarán un papel importante.

Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico municipal, resaltó que los tianguistas son parte importante de la economía de Corregidora, generando alrededor de 2 mil empleos y que brindan bienes y servicios para la población.

“La instrucción que tenemos de nuestro alcalde Roberto Sosa, es que juntos, autoridades y comerciantes, generemos acciones y diseños estrategias para apoyar este sector. Esto cobra especial relevancia, ya que venimos de dos años con grandes complicaciones, quizá la época más difícil que nos ha tocado vivir en las   últimas décadas. Estamos,  hoy más que nunca, convencidos de que trabajando juntos y de manera ordenada, impulsaremos a este gremio a seguir creciendo, generando más empleo y desarrollo económico para el municipio”, subrayó la funcionaria, quien los invitó a seguir sumando esfuerzos.

Roberto Sosa Pichardo reiteró su compromiso de mantener acercamiento con este sector para poder echar andar las propuestas plateadas, continuar con las reuniones y lograr este objetivo con orden, la transparencia y voluntad.

Por su parte, representantes de los tianguistas expresaron su agradecimiento al titular del gobierno municipal y a su equipo de trabajo por la labor que han realizado para apoyarlos durante los días de pandemia con el puente sanitizador y la condonación del espacio.

“Nosotros, como comerciantes, les queremos dar las gracias al licenciado Roberto porque en esta pandemia, señor, usted y su administración, no nos dejó ni un día sin dejar de  trabajar. Muchas gracias. Otra razón por la que estamos aquí es porque, si no hubiera puesto un puente sanitizador, nuestros clientes no hubieran regresado y, tercera, porque donde sí se mandó un home run fue la condonación en toda la pandemia. En verdad nos hizo fuertes.”, puntualizó uno de los comerciantes, Jesús Rico, quien refrendó el compromiso de continuar colaborando con el gobierno municipal para beneficio de la demarcación y de la ciudadanía.