Acéfala la Seguridad en Huimilpan, ingobernabilidad de alcalde Juan Guzmán

Por Valentín Ruiz

HUIMILPAN, QRO., julio 25 de 2022.- El Presidente Municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, retiró del cargo como titular de la Seguridad Pública Municipal a Edgar César Villa Osornio por los lamentables hechos en donde él y un elemento policíaco golpearon a Daniel Franco Miranda, quien posteriormente falleció en el hospital por traumatismo craneoencefálico por contusiones.

La ingobernabilidad de Guzmán Cabrera deja otra vez qué desear, toda vez que aún no nombran al Encargado de Despacho mientras analizan a quien suplirá a Villa Osornio.

Un desesperado Juan Guzmán, de manera enérgica lanzó un breve comunicado dando a conocer la situación y alegó que pronto se dará a conocer al Encargado de Despacho, lo que significa que no hay quien vele por la salvaguarda de las familias huimilpenses.

Es de dar a conocer que la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya toman cartas en el asunto que se le fue de las manos al Gobierno de Juan Guzmán, por lo que pudieran pisar la cárcel estos hoy ex funcionarios acusados de asesinato por la población.