“Operación Cuatro Patas” Juntos y Adelante en La Protección Animal De San Juan del Río

Las mascotas también forman parte de las familias sanjuanenses; que importante ser la voz de los que no tienen voz: Roberto Cabrera

Adopta, cuida, esteriliza, se un dueño responsable, es el objetivo de la campaña

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., julio 07 de 2022.- Los animales domésticos también son parte de las familias en San Juan del Río, por lo tanto, son parte importante para la administración del Presidente Roberto Cabrera, es así que, durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo la presentación del Programa “Operación Cuatro Patas”, Juntos y Adelante En La Protección Animal.



Donde el Presidente Municipal Roberto Cabrera destacó la importancia de la operación “Cuatro Patas”, como un precedente a nivel mundial, pues dijo que mucho se escucha de lo que ocurre en el extranjero, pero ¿porque no?, dijo, que ocurra en nuestro San Juan del Río, hacer algo que perdure en el tiempo, desde un pequeño lugar, donde los cambios profundos comienzan.



El Alcalde recordó que lo más importante dentro de la sociedad sanjuanense es trabajar todos en conjunto, desde los empresarios hasta los ciudadanos, pues cada punto de vista enriquece y las aportaciones de cada sector hace que nuestro municipio se enfile hacia el Nuevo Modelo de Ciudad, por ello resaltó que este programa fortalece esa meta, hacer más humano a San Juan del Río.



“Tenemos que ser más humanos, ustedes son la voz de los que no tienen voz, que importante ser humanos con quienes no tienen voz, y más con aquellos que nos brindan su amor incondicional y que se emocionan cada vez que nos ven, que llegamos a casa y nos reciben con un amor sincero” dijo el Edil.



Finalmente, agradeció a cada sector de la sociedad que aportara su granito de arena, para sumar y no para dividir, para aportar a este gran México, el cual lo conformamos con nuestro esfuerzo y ponemos en el mapa a San Juan del Río con este tipo de actividades.



Durante la presentación de este programa, la Regidora Luz Cortes, hizo un recuento de la condición en la que se encuentran la población de perros y gatos en el municipio, señalando que en San Juan del Río hay 130 mil perros y gatos, 80 mil viven en la calle o en el abandono.

“Anualmente crece el 20 % de la población canina y felina, esto significa que se tiene mayor cantidad de lo ya cuantificado, por eso la importancia de la actuación” recordó la funcionaria.

Dijo también que este programa está alineado al eje 3 del nuevo modelo de ciudad y municipio en el marco del plan municipal de desarrollo para la administración 2021-2024 en San Juan del Río, a su vez entra dentro del objetivo 3, salud y bienestar del desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la Organización Mundial de la Salud.

Se pretende que San Juan del Río sea un municipio donde se respete, promueva la protección y el bienestar animal, este programa se ha denominado “Operación Cuatro Patas”, en él se llevarán a cabo campañas de manera intensa y permanente de esterilización de perros y gatos, desparasitación, vacunación, atención de denuncias por maltrato animal, promoción y desarrollo de campañas de adopción, para hacer conciencia y sensibilizar a las ciudadanas y los ciudadanos sobre los cuidados adecuados y tenencia responsable de mascotas a través de pláticas, talleres y conferencias.

Invitó a los siguientes eventos:
• Domingo 10 de julio, en el foro de “Reto Río”, habrá exhibición canina de grupos y fantasía de 8:30 a 11:00 horas, habrá venta de diferentes productos para mascotas.
• Así mismo se llevará acabo la primer jornada masiva en la comunidad de Galindo, para la esterilización de gatos y perros, donde se invita a todas las comunidades aledañas.

“El futuro comienza hoy, en nuestro San Juan, por eso este tipo de programas han sido nutridos con diferentes aportaciones y puntos de vista, que hacen que el municipio se enfile hacia el Nuevo Modelo de Ciudad y con ello ponemos ¡Adelante a San Juan!”.