“Desaparece” más de medio mdp ex alcaldesa de Jalpan, Chely Amador

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., julio 05 de 2022.- Policías de Jalpan de Serra levantaron la voz públicamente en contra de la ex alcaldesa Chely Amador Enríquez, quien hizo desaparecer casi 600 mil pesos que correspondían a retroactivo a policías municipales y recurso que diera como apoyo la Federación.

El área de Finanzas de la actual Administración les dio a conocer a los 53 policías afectados que ese dinero no tiene registro alguno, por lo que no se sabe en dónde está, de ahí que los policías argumentan que Amador Enríquez les robó y por ello sugirieron demandarla a ella y a quien resulte responsable.

Es de recordar que el ex titular de Seguridad Ciudadana de Gobierno del Estado, Juan Marcos Granados Torres, había hecho ya dos exhortos a Chely Amador sin tener alguna respuesta, por lo que ahora los inconformes uniformados se asesoran para que intervenga la Fiscalía General del Estado.

El retroactivo destinado era de 11 mil pesos para cada uno de los 53 elementos de la corporación que en el año 2018 se vieron “beneficiados” por la Federación, pero Chely Amador, a juzgar de los afectados, se “jineteó” ese recurso que hasta el día de hoy les hace falta para mejorar su economía.