-VIDEO- Catean mansión en Campeche de “Alito” Moreno

A inicios del mes pasado, elementos de la FGE inspeccionaron el inmueble ubicado en Lomas del Castillo, sin embargo, no accedieron al lugar

Vía Infobae

CDMX, julio 04 de 2022.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche entraron la mañana de este lunes a la casa de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicada en la privada Lomas del Castillo, con la finalidad de realizar un cateo.

De acuerdo con medios locales, Renato Sales Heredia, Fiscal General del Estado, reveló que el cateo se realizó cumplimentando una orden judicial en relación a una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de Moreno Cárdenas.

Asimismo, Sales Heredia dijo que durante las próximas horas se dará a conocer lo hallazgos en el inmuebles del priista.

Por medio de redes sociales comenzó a circular el video en donde muestra cómo los elementos de la Fiscalía golpearon la puerta del domicilio del líder del PRI, luego de que el pasado 14 de junio no lograran acceder a él; sin embargo, en aquella ocasión se desconocía los motivos por los que realizaron una inspección.

“Alito”, como es conocido en la esfera política del país, ha estado en el ojo del huracán debido a las múltiples polémicas que ha protagonizado. Desde ser presuntamente exhibido por Layda Sansores, actual gobernadora de Campeche, en supuestos actos de corrupción, hasta ser duramente criticado por integrantes y ex dirigentes de su instituto político.

Y es que la mandataria estatal ha hecho públicos una serie de audios que evidenciarían los malos manejos de Alito al frente del PRI, situación que, según sus declaraciones, no frenará debido a que aún cuenta con más de una grabación que no ha compartido.

A su llegada a al inauguración de la refinería Olmeca el pasado 1 de julio, Layda Sansores aseguró que “toda la gente” pide que Moreno Cárdenas rinda cuentas ante la ley.