Un mexicano muerto en tiroteo por Día de la Independencia en Chicago, Illinois

Vía La Jornada

CHICAGO, ILLINOIS, EEUU, julio 04 de 2022.- El Canciller Mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que hay un mexicano entre las víctimas del tiroteo ocurrido durante el desfile por el Día de la Independencia estadounidense en Highland Park, Chicago Illlinois.

“Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, publicó el funcionario en sus redes sociales.

A su vez, el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, informó que otros dos connacionales resultaron heridos en los mismos hechos.

Anunció que, en coordinación con el Canciller, continúan en contacto con las autoridades locales, mientras que el Consulado General en Chicago y su titular, Reyna Torres, están en contacto con las familias de las víctimas para brindarles el apoyo necesario.

La Cónsul Torres informó, también por sus redes sociales, que los dos heridos ya están hospitalizados y que se les brinda la asistencia diplomática necesaria.