Realizan Talleres “El Correcto Uso de las Redes Sociales” en Pedro Escobedo

Por Voz Imparcial

PEDRO ESCOBEDO, QRO., junio 23 de 2022.- “Generar conciencia en la adolescencia escobedense, respecto a la prevención de los delitos cibernéticos”, externaron las autoridades encabezadas por el alcalde Amarildo Bárcenas Reséndiz.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con la SSPM de Pedro Escobedo, llevaron a cabo una serie de Talleres “El Correcto Uso de las Redes Sociales”.

De esta manera se dio a conocer de primera mano los riesgos que implican el navegar por estas plataformas digitales de viva voz de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica No. 4, donde alumnas y alumnos compartieron su testimonio de algunas experiencias en redes sociales, ya sea de manera positiva o negativa.

Además se expuso el catálogo de delitos cibernéticos, donde en caso de cometer algún tipo delito de este orden, las y los estudiantes se dieron cuenta sobre las sanciones a las que pueden ser acreedores, además participaron en distintas dinámicas respecto al uso correcto de las redes sociales.