Inician Obra de Rehabilitación en calle Oriente 4 en San Juan del Río

Con una inversión de 16 millones 850 mil pesos se verán beneficiados los miles de ciudadanos que a diario transitan por la zona

Trabajar en equipo con todos los servidores públicos es parte de la administración municipal: Roberto Cabrera

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., junio 23 de 2022.- La industria sanjuanense también es tema primordial dentro de la Agenda de Gobierno del Presidente Municipal Roberto Cabrera Valencia, por lo que hoy inició la obra de rehabilitación en calle Oriente 4, en el Nuevo Parque Industrial y que beneficiará a más de 1 mil 500 personas que transitan por la avenida todos los días.

Para la ejecución del proyecto se contempla una inversión de 16 millones 850 mil pesos y que contará con una mejora en dicha vialidad que tendrá un impacto positivo en las industrias de la zona, el personal que labora en ellas y que todo ello se traduce en impulso para la economía municipal.



“Mejorar la movilidad, la seguridad y el mantenimiento de los parques industriales es parte del trabajo que tenemos que hacer, pues los trabajadores pasan mucho tiempo de su vida en estos espacios, por eso tenemos que brindar la mejor calidad en la obra sin escatimar el costo para que en realidad dure”, mencionó el edil.



Indicó que esta es una nueva época en la que el Gobierno comienza a invertir en la mejora de las zonas de industria con el apoyo de los mismos industriales que tienen su empresa en estas sitios, señalando que el trabajo se hace hombro con hombro para atender las necesidades específicas en cada espacio.



Cabrera Valencia recordó que su Administración tiene temas primordiales como es lo pluvial y la movilidad, pero sobre todo que cada obra la puedan aprovechar al máximo los ciudadanos y en este caso trabajadores, directores, gerentes, colaboradores, visitantes tanto nacionales e internacionales.



En su participación, la Ing. Edith Álvarez Flores, Secretaria de Obras Públicas Municipales, señaló que la obra merece el material adecuado de concreto hidráulico, sobre todo por el tráfico tan pesado que a diario transita, ya que el no hacerlo así, comprometería la durabilidad de la misma, por lo que esta obra se realiza con responsabilidad y congruencia.



La obra consta de:

• 458 metros lineales de rehabilitación de drenaje sanitario.
• 503 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico y señalética horizontal.
• Recuperación del drenaje pluvial.



Señaló que tras el robo de las rejillas de drenaje pluvial, estas fueron tapadas con cascajo para después ser selladas con asfalto, lo que provocó que se inundara de manera inevitable la vialidad durante las lluvias, pues no había manera de canalizar el agua que por ahí escurría, por eso, invitó a los ciudadanos a cuidar de la obra como si fuera su casa.



Adelantó que se firmará un Convenio de Colaboración con los industriales para formalizar su participación, además de otras acciones que se harán; además indicó que se pondrán reflectores sobre las fachadas de las empresas para tener más luz en las calles del parque industrial y abonar así a la seguridad de los ciudadanos.



Por último, el Ing. Alejandro Flores, director de PRODEA, señaló que lo más importante de esta obra, además, de la imagen urbana, es que se genera seguridad para los trabajadores que todos los días caminan por el sitio, reconociendo el interés genuino del Presidente Roberto Cabrera por mejorar las zonas industriales.

Este tipo de mejoras en el municipio crean un espacio digno para los trabajadores, mayor seguridad y un lugar para atraer mayor inversión, cumpliendo la expectativa para el nuevo Modelo de Ciudad pensando en poner ¡Adelante a San Juan!

La línea de honor estuvo conformada también por Jesús Prado Pichardo, Presidente del Comité de Obra; así como de José Francisco Landeras Layseca, Secretario de Desarrollo Empresarial y de Turismo del Municipio de San Juan del Río.