Alcaldesa landense Marina Ponce, realiza gestiones en Consulado Mexicano de Miami, Florida

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., junio 22 de 2022.- La alcaldesa Marina Ponce Camacho, de Landa de Matamoros, visitó el Consulado Mexicano en Miami, Florida, para reunirse con la Cónsul Adscrita Vivían Juárez y exponer algunos temas en favor de los Migrantes del municipio.

Dentro de los temas de interés se habló de los procesos para Repatriación de Cuerpos de aquellos migrantes que lamentablemente pierden la vida en Estados Unidos.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sonia Ponce Camacho, dialogó con la Cónsul a cerca de los procesos para la Repatriación de menores de edad que por alguna situación son separados de sus padres.

Las visas humanitarias también fueron un tema de diálogo, ya que muchas de las familias de Landa de Matamoros han llegado a necesitar ir a Estados Unidos para cuidar de su familiar enfermo y sobretodo en tiempos de pandemia.

Por su parte, tanto la alcaldesa Marina Ponce como El Ing. Fernando Rocha Mier, Coordinador Regional de Programas de la UAQ, expusieron sus gestiones ante el Consulado para lograr una alianza entre el Campus UAQ de Landa de Matamoros y la Universidad de Miami en materia de Salud.

Esta visita a Estados Unidos es un hecho histórico, donde un Presidente Municipal de Landa de Matamoros realiza gestiones en favor de las y los Migrantes del municipio.