Alcalde Toño Mejía inaugura en Tequisquiapan el primer crematorio público para mascotas en el Estado

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., junio 21 de 2022.- El alcalde Toño Mejía Lira, inauguró el crematorio público para mascotas en el Centro de Servicios de Salud de Bienestar Animal (CESSBA), en la comunidad de Santa María del Camino en el municipio de Tequisquiapan, un servicio público único en Querétaro, el cual tiene la finalidad de que las familias puedan cerrar un ciclo de amor y darles un digno adiós a sus mascotas mediante este servicio, además de ser un compromiso cumplido de campaña.

En su mensaje, el presidente Toño Mejía reconoció que es un día histórico para el municipio de Tequisquiapan y sin precedente en el Estado, sobre todo para aquellos que les tienen gran aprecio a sus animalitos.

“Agradezco a las asociaciones animalistas, a la sociedad en general, para que le demos continuidad a este proyecto; somos punta de lanza en el Estado en el bienestar animal. Estoy convencido que esto es un acto de honor, respeto, dignidad hacia los animales; este proyecto nació para dar respuesta a una deuda social que no había sido atendida por ningún Gobierno, una necesidad que no estaba resuelta, no había servicios públicos para las mascotas y había maltrato animal; nuestro Gobierno no podía ser indiferente, por ello nació dicho programa de salud y bienestar animal, trabajamos para darle una vida digna a las mascotas”.

Comentó que se han realizado programas para los animalitos en las diferentes comunidades de Tequisquiapan, como la aplicación de esterilizaciones masivas y gratuitas, mediante campañas permanentes de adopción, asesoría y acompañamiento jurídico en denuncias de maltrato y crueldad animal.

Con la construcción del nuevo crematorio de mascotas en el CESSBA, se suma otro compromiso cumplido para que las familias lo utilicen cuando lo requieran.

“Tratar la partida de ese ser que en vida siempre nos recibió con gusto, que nos motivó a jugar, a pasarla en familia, a hacer ejercicio, que nos amó y que nos redujo el estrés, al mismo tiempo estamos cuidando la salud de los tequisquiapenses con una disposición adecuada de residuos biológicos”.

Por su parte, Érika Rosales, promotora de bienestar animal y activista de los derechos de los animales, reconoció la disposición del alcalde Toño Mejía, quien se ha mantenido atento a las necesidades y el cuidado del bienestar de las familias y también del cuidado de los animales.

“Tequisquiapan es punta de lanza en el bienestar animal, recordemos que un animal en casa es parte de nuestra familia, ellos sienten y tienen características de un niño, verlos como parte de la familia y del equilibrio social de todas las poblaciones y ciudades; el ciclo de vida desafortunadamente está acompañado de momentos tristes donde debemos darles un digno adiós y cerrar ciclos de amor y de compañerismo, éste es un logro compartido gracias a personas activistas por los que luchan por los animales y al alcalde de Toño Mejía, el día de mañana este logro nos traerá un ecosistema equilibrado y un ambiente social más sano y más feliz”.