Jóvenes de Landa de Matamoros crean “Galería ExpresArte Lan-Ha”

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., junio 14 de 2022.- En la Unidad Deportiva de la Cabecera Municipal de Landa de Matamoros, se inauguró la “Galería de Murales ExpresArte Lan-Ha, una iniciativa de la Coordinación de Turismo y de la Coordinación de la Juventud con el objetivo de motivar a las y los jóvenes para expresar por medio de murales lo que significa ser landense.

En la actividad que duró cerca de un mes, participaron 15 equipo de diferentes niveles educativos y diferentes edades.

Un total de 65 jóvenes de Landa de Matamoros se animaron a plasmar sus ideas y darle vida a la barda perimetral que rodea la Unidad Deportiva.

Algunos de los temas que fueron de su interés son lugares turísticos de Landa de Matamoros, cultura, tradición, gastronomía, problemáticas sociales como el agua y el abandono del campo.

También se contó con trabajos abstractos que transmiten emociones de lo que significa ser landense.

A cada equipo se les entregó un reconocimiento por su valiosa participación en la actividad y un estímulo económico que les servirá de apoyo en sus estudios o en su pasión por el arte; también se contó con la participación de los orgullosos padres de familia, quienes apoyaron a sus hijos para participar en la Galería.



Esta es la primera vez que se da este impulso a la expresión artística y todo gracias a la visión y entusiasmo de los jóvenes coordinadores de las áreas municipales organizadoras y de la Administración Pública Municipal encabezada por la alcaldesa Marina Ponce Camacho.