3 hermanos en prisión por su posible intervención en homicidio de dos personas en Tequisquiapan

Ocurrió en marzo de 2021 e incendiaron una camioneta con dos personas dentro

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., junio 11 de 2022.- La Fiscalía General del Estado presentó ante la autoridad judicial a 3 hermanos, por su posible intervención en el homicidio de dos personas en hechos ocurridos el primero de marzo del 2021.

Actualmente, se encuentran vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso.

En la fecha señalada, personal adscrito a la Fiscalía acudió al reporte realizado por el Primer Respondiente integrante de la Policía Municipal de Tequisquiapan, quienes reportaron un vehículo incendiado con una persona a un costado, quien había sido trasladado al hospital; durante el trayecto perdió la vida.

Una vez que se controló el incendio sobre el vehículo, se conoció la existencia del cuerpo de una persona del sexo masculino. En continuidad a las investigaciones, se conoció que la causa de la muerte había sido una anemia aguda post hemorrágica y traumatismo craneoencefálico, respectivamente.

Después, se pudo establecer que 3 personas más estuvieron en el lugar donde ocurrieron los hechos, por lo que se procedió a su identificación.

También, se conoció que los dos occisos y los ahora imputados habían tenido una riña momentos antes de privarlos de la vida y que todos eran conocidos entre sí.

En noviembre del año pasado, se realizaron diversos cateos en el mismo municipio de Tequisquiapan; derivado de ello, se obtuvieron más datos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación.

Posteriormente, una Fiscala Especializada, solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión para la detención de los 3 hermanos. Al contar con el mandato judicial, elementos de la Policía de Investigación del Delito realizaron operativos para su localización y detención.

Una vez que fueron detenidos, se les leyeron sus derechos y fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de San Juan del Río. Allí, fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien al desarrollar la audiencia inicial, escuchó los datos de prueba en su contra, por lo que los vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 3 meses de investigación complementaria.