Signan Roberto Cabrera y Empresas, Convenio Histórico en Captación de Emisiones de CO2 en San Juan del Río

La Administración de Roberto Cabrera Valencia hace historia al ser el primero en firmar a nivel nacional esta alianza en San Juan del Río

El objetivo es dar a conocer las mejoras que se pueden hacer en las instalaciones de la industria con el objetivo de que disminuyan contaminantes con el cambio a paneles solares ya que estos son generadores de energías limpias

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., junio 10 de 2022.- La ecología es un tema central en el desarrollo de cualquier sociedad, por tal motivo, el gobierno que encabeza el Presidente Roberto Cabrera en San Juan del Río, hace historia al firmar la “Alianza Estratégica de Descarbonización”, la cual tiene como objetivo dar a conocer a las empresas del municipio las mejoras en sus instalaciones en el cambio a paneles solares.


 
La descarbonización, es el proceso de reducción de emisiones de carbono a la atmosfera, por eso, en San Juan del Río, el gobierno de Roberto Carera a través de la Dirección de Ecología cerró filas con empresas para llevar la información a industriales para que hagan el cambio a paneles solares y con ello obtener energías limpias reduciendo así, emisiones de CO2, entre otros beneficios.


 
“El eje en nuestro plan de desarrollo se llama Nuevo Modelo de Ciudad y con este tipo de alianzas estamos trabajando para que se cumpla a cabalidad” señaló el edil sanjuanense durante su intervención.


 
Mencionó la importancia que tiene San Juan del Río como puerta del bajío, con la visión puesta en el futuro; recalcó que es el primero a nivel nacional en poner al municipio en el siguiente nivel con este tipo de convenios, ya que el cuidado del medio ambiente también está dentro de los planes municipales como un punto toral.


 
La información de los paneles solares se brindará a todos aquellos industriales que estén interesados en tenerlos como parte de ser una Empresa Socialmente Responsable, ya que, al paso del tiempo, la inversión se recupera con un mantenimiento de bajo costo.


 
En su intervención la Directora de Ecología Erika Rosales Moreno, se dijo entusiasmada por el respaldo y compromiso que muestra el edil sanjuanense en este tipo de temas, ya que dejan claro que San Juan del Río es lo más importante para la administración.
 
Finalmente, el edil sanjuanense manifestó su deseo que en un futuro la mayoría de las empresas, comercios e incluso de hogares, puedan tener este tipo de energías limpias para que se sigan poniendo ¡Adelante San Juan!
 
En el evento estuvieron presentes el director de Desarrollo Urbano: Arq. Samuel Ugalde Ugalde en representación del Lic. Oscar Alcántara Peña, directora de Ecología: Lic. Erika Rosales Moreno, el representante de la empresa 3E: Ing Diego Arjona Argüelles, director general de Romher Ingeniería: Ing. José Guadalupe Román Flores.