En Cadereyta, más de 2 mil asistieron a reunión informativa de Visas de Trabajo para EEUU

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., junio 09 de 2022.- Con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para  las familias cadereytenses, se llevó a cabo una plática informativa de visas de trabajo, a través de la empresa Big Force para laborar en los campos de Orlando Florida, Estados Unidos, con el apoyo del consulado Mexicano en Orlando, Relaciones Exteriores y el municipio de Cadereyta.

Fueron tres platicas informativas donde asistieron aproximadamente 2 mil personas, proporcionando información de la manera para registrase para la Visa H2A de trabajo.

Se les solicitó a través de un mensaje ingresar sus datos oficiales, informándoles que el próximo 15 de junio se trasladarán a las instalaciones de Big Force Academy en Jalisco y Guanajuato para estancia de capacitación y entrenamiento.

Cabe señalar que la estancia de entrenamiento tendrá una duración de entre 6 y 9 meses, durante ese tiempo el trabajador recibirá una remuneración base, más lo que genere en producción. Una vez completado el entrenamiento  satisfactoriamente serán candidatos para ir a Estados Unidos a continuar trabajando.

Se contó con la presencia del Lic. Miguel Martínez Peñaloza Presidente Municipal de Cadereyta, la Lic. Estrella Medina Escamilla Coordinadora de vinculación internacional, Cadereyta, el Ing. Oscar López, Director de Operaciones de México de “Big Force Academy”  y el Lic.  Pedro Rodríguez de “Big Force Academy”.

El alcalde comentó que gracias a sus visita a Orlando Florida tuvo la oportunidad de reunirse con el Cónsul Juan Sabines, fue ahí donde se pudieron lograr varios beneficios para Cadereyta como las visas para estudiante, egresados y profesionistas y las visas  en conjunto con el consulado mexicano.