Presentan “Red de Mujeres Electas” en Pedro Escobedo

Por Voz Imparcial

PEDRO ESCOBEDO, QRO., junio 07 de 2022.- El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, junto a la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del IEEQ, Rosa Martha Gómez Cervantes, encabezaron la presentación de la “Red de Mujeres Electas”, una acción encaminada al logro de la igualdad sustantiva, la consolidación de la democracia y la contribución en la erradicación de la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

“Celebro el que hoy nos encontremos aquí reunidos con la única finalidad de generar acciones conjuntas entre el Instituto Electoral del Estado y nuestro municipio en pro de la erradicación de la violencia política de género contra las mujeres. Este programa representa un gran paso para aquellas Diputadas, Presidentas Municipales, Síndicas y Regidoras que fueron electas en el anterior proceso local, quienes recibirán capacitación y, en caso de ser constitutivas de violencia política de género, apoyo y asesoría”, afirmó el alcalde escobedense.

Durante la exposición del Programa estuvo presente Carlos Rubén Eguiarte Méreles, Consejero Electoral de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Instituto Electoral del Estado de Querétaro; María Jovita Juana Nieves Piña, Regidora Síndica del H. Ayuntamiento de Pedro Escobedo; así como las regidoras Ma. Irene Evangelista Santiago, Yenifer Rivera Martínez, Violeta Nieto Dueñas y Norma Lizbeth Soto Sandoval.