Refrendamos nuestro compromiso de impulsar un frente común a favor del Campo en El Marqués: Alcalde Enrique Vega

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., junio 06 de 2022.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, entregaron apoyos a productores agrícolas afectados por contingencias climatológicas.

La entrega consistió en 295 toneladas de maíz para consumo humano, beneficiando a 811 productores agrícolas de 23 ejidos del municipio marquesino; por lo que se aplicó una inversión de 2.7 millones de pesos de recursos estatales.

Al respecto, el alcalde Enrique Vega, manifestó que continuarán trabajando en equipo entre los productores, el gobierno estatal a través de la Sedea y el municipio, para alcanzar a beneficiar a más productores y fortalecer el campo de la demarcación.

“Venimos a refrendar nuestro compromiso con ustedes de impulsar un frente común a favor del campo marquesino. A respaldar su labor como agricultores de temporal, que están a merced del clima: de las sequías, de las heladas, de las granizadas e inundaciones. Estamos aquí para apoyar la labor de 811 productores marquesinos de 23 ejidos, quienes vieron afectadas sus hectáreas”, afirmó el edil.

Asimismo, reconoció que en este municipio hay mujeres y hombres comprometidos con esta “noble tierra” que, por medio de este apoyo, reciben un impulso fundamental para disminuir su afectación económica a causa de las contingencias y reactivar sus unidades de producción.



“Sin duda nuestro sector rural enfrenta grandes retos. Y la mejor forma de superarlos es haciendo equipo con ustedes nuestros productores, con el Ing. Rosendo Anaya y con nuestro gobernador Mauricio Kuri. Ese es el mejor camino para sumar certeza a su actividad, apretar el paso, cerrar brechas e impulsar un desarrollo rural sustentable. Cuenten con nosotros: en El Marqués seguiremos trabajando en equipo para acompañar su labor con hechos”, concluyó el edil.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, reconoció en el gobierno que encabeza el edil Enrique Vega, el hacer equipo para beneficiar a más productores; por lo que anunció, que además de los 4 programas que ya están operando, comenzarán a ejecutarse otros 3 programas a favor del agro marquesino y de todo el estado.

En el evento estuvieron presentes, el diputado local Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LX Legislatura del Estado; la diputada local por el Distrito XII, Verónica Galicia Castañón; el secretario de Desarrollo Agropecuario de El Marqués, Alfonso Loredo Gómez; el el director regional de la Sedea, Edgar Muñoz Hernández; la beneficiaria de Santa María de los Baños, Alicia Aguillón Sánchez; y el presidente de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, Arturo Luna.