Clausuran 14 negocios y detienen a 13 personas en San Juan del Río

Se clausuraron 14 establecimientos por no contar con la documentación correspondiente

Fue un trabajo coordinado de PC, con Secretaría de Gobierno, SSPM-SJR, PoEs y SEDENA

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., junio 06 de 2022.- La Dirección Municipal de Protección Civil (PC) en San Juan del Río, en cabezada por Verónica Laguna Luján, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, a cargo de Diego Cabrera Leal, realizaron un operativo de verificación de licencias de funcionamiento y vistos buenos para comercios en las colonias Pedregal de San Juan, Jardines del Pedregal y San Rafael.



Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), así como de la Policía Estatal (PoEs) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se realizó un importante despliegue de inspectores, verificadores y elementos de PC para la revisión.



Como parte de los trabajos se lograron los siguientes resultados:
• La verificación de 20 establecimientos de diferentes giros comerciales.
• Clausura de 14 negocios por no contar con los permisos correspondientes.
• Se logró el aseguramiento de 13 personas, de las cuales, seis fueron por delitos contra la salud y siete por distintas faltas administrativas.



“Estas acciones, son resultado de reportes ciudadanos, nos permiten fortalecer la seguridad de las familias sanjuanenses respecto a los lugares que frecuentan para recibir un servicio”, comentó Verónica Laguna, directora de PC en San Juan del Río.



Finalmente, la directora de Protección Civil dio a conocer que los propietarios de comercios tuvieron los meses de enero, febrero y marzo para tramitar el “visto bueno” de PC, sin embargo, resaltó que para este 2022 se amplió el plazo hasta el mes de abril, por lo que llamó a que quienes no cuentan con su documentación en orden, lo hagan lo antes posible.



“Con estas acciones llevamos ¡Adelante a San Juan! en materia de seguridad y protección civil para cuidar a las familias en el municipio”, concluyó.