Realiza municipio de San Juan actividades por “Día Mundial del Medio Ambiente”

Por Voz Imparcial

Casi 550 árboles fueron donados en todo el municipio para mejorar el entorno.  

Comunidades como El Carrizo, Visthá y Cerro Gordo se vieron beneficiadas con estas actividades.

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 5 de Junio de 2022.- La Dirección de Ecología Municipal, a cargo de Erika Rosales Moreno, realizó diferentes acciones durante la semana con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”, con el fin de informar a los sanjuanenses la importancia de cuidar el entorno y con ello lograr más y mejores espacios vivir.

Fue en 1974, cuando la ONU decretó que cada 5 de junio se conmemoraría el “Día Mundial del Medio Ambiente” para hacer conciencia de las acciones que se tienen que hacer para preservar los recursos naturales.

Durante esta semana, las actividades realizadas en San Juan del Río fueron las siguientes:

El lunes 30 de mayo, se realizó el “Reciclatón”, una actividad hecha en coordinación con la Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial, además de la Canacintra, Ecodal, Scribe, en el cual se hizo un trueque de electrónicos en desuso, por cuadernos.

En esa ocasión se benefició a la comunidad de El Carrizo, en donde además se pudo logró recolectar un aproximado de una tonelada de papel, cien kilogramos de plástico y una importante cantidad de electrónicos en desuso.

En tanto, martes y miércoles se hicieron visitas en escuelas, con un impacto de 300 niños de nivel secundaria, donde se realizaron pláticas de economía circular y se hizo la donación de botes para separación de residuos, así como una donación de 50 árboles.

El día viernes se realizaron dos reforestaciones, una en la empresa ABC Inoac, en la zona industrial con una donación 70 arboles en donde dicha empresa brindará agua de su planta tratadora al municipio para el riego de espacios públicos.

Y la segunda en Cerro Gordo, en donde hubo una donación de poco más de 50 árboles, en conjunto con varias personas integrantes de equipos de fútbol.

Finalmente, en Visthá se hizo una donación de 250 árboles en un predio aledaño al campo de fútbol, en dicho sitio se vieron beneficiados cerca de 4 mil 100 habitantes de dicha localidad.

Cabe señalar que la encargada de ecología municipal invitó a los ciudadanos a acercarse a su oficina para cualquier duda en torno a este tema, la cual está en la antigua presidencia de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.