Realizan en Cadereyta Encuentro con Pueblos Indígenas

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., junio 02 de 2022.- Se realizó el encuentro con  subdelegados y autoridades  auxiliares de comunidades indígenas del municipio de Cadereyta de Montes.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal Miguel Martínez Peñaloza y por el Comisionado Estatal de los Pueblos Indígenas, Aurelio Sigala Páez.

El Objetivo de la reunión fue integrar las propuestas  y necesidades de los habitantes de las comunidades indígenas de Cadereyta.

El alcalde Martínez Peñaloza manifestó que este encuentro sentará las bases de lo que actualmente es la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas y que en el corto plazo podría alcanzar el estatus de Instituto.

Miguel Martinez dijo que la Administración que encabeza redobla esfuerzos para dar respuesta pronta a las necesidades que enfrentan las 243 comunidades de Cadereyta.

Por su parte, Aurelio Sigala informó que el Gobernador Mauricio Kuri González decidió emitir un decreto para crear la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, que tiene por objeto trabajar en beneficio de los habitantes de pueblos originarios de todo el Estado, con la intención de impulsar proyectos de infraestructura social básica.